Sulaimán asegura que el CMB no tiene nada en contra de Canelo

Compartir en:

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, aclaró que el organismo no tiene mala voluntad contra Canelo Álvarez ni ningún peleador profesional o alguna otra figura inmersa en el negocio del boxeo.

La declaración de Suliamán sale a relucir debido al conflicto que existió en el pasado entre Canelo y el CMB. El tapatío se ha quejado varias veces de que el organismo intentó imponer condiciones el año pasado para que él afrontara su combate mandatorio con Gennady Golovkin mientras tuvo en su poder el campeonato mundial de peso mediano.

Como se sabe, Canelo terminó por ceder el cinturón y desde entonces el kazajo ha sido el monarca del CMB en la división de las 160 libras. Ahora que ambos se enfrentan el próximo 16 de septiembre, Álvarez ha expresado su intención de que en el duelo se disputen los otros títulos que ostenta GGG [FIB, AMB, OIB] mas no el del Consejo.

"Ellos pueden intentar lo que deseen, el campeón del Consejo es Golovkin y si ellos intentan hacer algo es un acción directa e inexplicable, pero de ninguna manera Golovkin va aceptar eso porque él es nuestro campeón", explicó Sulaimán este lunes durante una reunión con medios en la Ciudad de México.

"Es muy sencillo, muy práctico y abierto, el CMB no tiene absolutamente nada en contra del Canelo ni de nadie. Lo que el CMB ha hecho es tenderle amistad, oportunidades y apoyo incondicional. El hecho de que no lo vea así es cuestión de revisar la historia, los hechos son públicos".

¿Te gustó?


27