Siri Salido dice que espera poder emular a Manny Pacquiao

Compartir en:


El boxeador mexicano Orlando 'Siri' Salido (44-14-4, 31 KO's) ha asumido ambiciones políticas y acaba de ser elegido diputado de estado natal, Sonora, bajo el mismo partido que el ahora presidente electo de México tras las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador. Salido ofreció algunas reflexiones acerca de esta victoria.

"Es hora de unirnos y trabajar para las personas que realmente necesitan nuestra ayuda. Hay gente que necesita una mejor educación, acceso a buenos servicios de salud y alternativas de empleo", dijo Salido, quien fue elegido por funcionarios del partido en Sonora debido a sus raíces allí y a su popularidad. "Tuve la suerte de tener al boxeo en mi vida y pude aprovechar esa oportunidad para mejorar, y ahora quiero devolverle a la comunidad que me ha apoyado a lo largo de mi carrera".

En los círculos de boxeo, Salido es conocido por su estilo extenuante que tiende a crear peleas entretenidas, además de ser el único que por el momento puede presumir que tiene una victoria profesional sobre Vasyl Lomachenko, uno de los peleadores del momento en el todo el mundo.

Salido, de 39 años, espera seguir adelante en ambas carreras, tanto en el boxeo como en la política, al igual que Manny Pacquiao, quien se está preparando para una pelea contra Lucas Matthysse. Salido admite, sin embargo, que actualmente se encuentra en un descanso prolongado del boxeo, mientras logra adaptarse en esta nueva aventura en la política.

¿Te gustó?


24