Opiniones divididas de Barrera y Morales para Canelo-GGG

Compartir en:

Los dos mexicanos ex campeones del mundo, Marco Antonio Barrera y Erik Morales, cuyos nombres quedaron ligados desde su memorable trilogía, tienes perspectivas contrastantes en cuanto al enfrentamiento estelar del 16 de septiembre.

En distintas, pero recientes entrevistas de Marcos Villegas para Fight Hub TV, ambos dieron su opinión sobre Canelo-Golovkin. Mientras que Barrera le otorga una buena oportunidad a Canelo de salir con la mano en alto, basado principalmente en la pelea que el kazajo tuvo con Jacobs, Morales considera que la experiencia amateur de Golovkin puede hacer diferencia y visualiza un combate muy complicado para el tapatío.

Morales: “No me cambió [la pelea de Jacobs mi opinión sobre Canelo-GGG]. Al inicio sí, porque yo no sabía lo que había hecho Jacobs de comer y no mantener el peso de la FIB [de las 10 libras reglamentarias]. Después leí eso y cambió mi perspectiva. Jacobs pega muy fuerte y con ese sobrepeso muy exagerado era normal que Golovkin no se dejara ir con todo, porque los golpes al final del día duelen. Es una pelea muy difícil para Canelo. Golovkin sabe mucho porque tuvo mucho amateur. Canelo es un peleador que va creciendo, está en proceso. No es criticarlo, es constructivo. Va caminando bien, pero le falta al final del día.

Barrera: “Yo creo que después de haber visto en su última pelea a Golovkin [contra Jacobs], yo le veo mucha chance de que Canelo pueda ganarle. Se ve que [a Golovkin] se le dificultan los peleadores rápidos que se mueven por piernas. Canelo tiene ese estilo, tiene esa rapidez. Entonces si la agarra para septiembre, sin duda alguna Canelo tiene mucha chance de ganar.”

¿Te gustó?


293