Oficialmente Naoya Inoue decide entrar al torneo de peso gallo de la WBSS

Compartir en:

Tal y como se esperaba, el prodigio japonés Napoya Inoue ha decidido tomar parte de la World Boxing Super Series (WBSS) en el torneo del peso gallo, convirtiéndose en el cuarto campeón mundial en hacer eso y el séptimo peleador en general.

Inoue (16-0, 14 KO's) ha estado aterrorizando a las clases de menor peso desde su debut, ganando títulos en peso liviano, súper mosca y, más recientemente, en el peso gallo después de una paliza que le dio a Jamie McDonnell. El pugilista nipón será el favorito, pero definitivamente hay oponentes en este torneo que podrían presionarlo másde lo que lo han hecho antes.

El listado de participantes actual es ahora compuesto por Naoya Inoue, Emmanuel Rodríguez, Ryan Burnett, Zolani Tete, Jason Moloney, Nonito Donaire, y Juan Carlos Payano. De acuerdo con el portal BoxRec.com esa es la totalidad del top 5 de peso gallo, su número 8 es Payano, y un campeón de múltiples divisiones como Donaire. Calidad en cada uno de los participantes.

Hasta ahora, la única pelea anunciada es la de Rodríguez vs Moloney. En lo que se refiere al último miembro de la lista, Nordine Oubaali debía pelear contra Petch Sor Chitpattana por el título vacante del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) el mes pasado, pero la pelea se retrasó debido a problemas con el presentador de televisión, por lo que es poco probable que podamos ver un la unificación completa dentro del lapso del torneo.

El otro peso gallo superior sería el ganador de la próxima eliminatoria entre Takuma Inoue y Mark John Yap, pero eso no será sino hasta el mes de septiembre y no estamos tan seguros de que estarán dos hermanos en el mismo torneo como una gran opción.

 

 

¿Te gustó?


17