Márquez sobre Cotto: primero lo primero, él tiene a Kamegai y yo mi pelea

Compartir en:

En caso de que lleguen a toparse en el ring, Juan Manuel Márquez y Miguel Cotto ya le están poniendo algo de calor a su posible enfrentamiento.

La semana pasada el puertorriqueño declaró en el diario El Vocero que el mexicano quería pelear con él, tenía que “decirlo, si no es lo que él quiere, es mejor mantener la boca cerrada.”

Unos días ante se había anunciado la ruptura del boricua cuatro veces campeón el mundo con su ex promotora Roc Nation y el nuevo acuerdo con Golden Boy Promotions, que incluye su pelea contra el japonés Yoshihiro Kamegai, programada el 26 de agosto en el StubHub Center de Carson, California, en donde disputarán el título vacante superwelter de la OMB.

Ahora le tocó hace a unos días lanzar la contraofensiva a las declaraciones de Cotto. En el programa Golpe a Golpe de ESPN, Márquez aclaró que ambos deben ocuparse de sus respectivas peleas del verano antes de hablar públicamente de su potencial duelo.

1. Primero lo primero

“Siempre tengo en mente que primero está el uno y luego el dos. En este caso, [Cotto] tiene a Kamegai. Me estoy preparando para una pelea de regreso. Primero lo primero”.

2. Márquez hará una pelea de preparación

“Por lo tanto, no puedo estar hablando de una pelea con Cotto si primero tengo una pelea que estoy preparando, siempre me preparo, me gusta ser disciplinado y responsable. Creo que puedo conseguir [una buena victoria] y luego podemos hablar de Miguel Cotto."

3. Que Cotto se ocupe de Kamegai

“Le digo a Cotto que primero debemos mirar al primer oponente, él tiene que vencer a Kamegai y yo tengo mi pelea, no sabemos lo que puede pasar, alguien puede salir lastimado de sus peleas. Que gane el compromiso que tiene y luego hablamos”.

Márquez tiene 43 años y no ha peleado en 37 meses. La última vez que subió al ring derrotó a Mike Álvarado por decisión unánime en el 2014. Cotto, de 36 años, cortará un periodo de inactividad de 21 meses la noche en que enfrente a Kamegai. Su última aparición la hizo en noviembre del 2015 que perdió ante Canelo Álvarez.

¿Te gustó?


116