Errol Spence cree haberse posicionado como el número uno del peso welter

Compartir en:

Errol Spence acaba de convertirse en campeón del mundo a los 27 años. Pero lo más relevante es la forma en que lo logró. Fue a Sheffield, Inglaterra, a la ciudad natal del ahora excampeón Kell Brook, se plantó a dar pelea y terminó ganando por nocaut técnico en el onceavo, obteniendo el título de la FIB en 147 libras.

En la división welter hay pocos púgiles que parece podrían competir con Spence. Al oriundo de Dallas, Texas, le preguntaron en una charla con el medio Sporting Life, si a partir de su última victoria se consideraba el enemigo a vencer en su categoría.

Kell [Brook] y yo somos los peleadores más habilidosos en 147 libras, y también los más fuertes, así que [si esa es la pregunta] sí, eso me hace el número uno. Kell [Brook] es fuerte y rápido. Estuvo a la altura de todas mis expectativas. Y yambién pega.”, explicó Spence.

¿Y qué sigue para Spence en la división?

“Les dije que había ido a Inglaterra para llevar el título de regreso a Estados Unidos y eso hice. De aquí es todo hacia arriba. Quiero pelear con Keith Thurman, Manny Pacquiao. Mi objetivo es unificar títulos.”

¿Te gustó?


27